universitarios martiLos alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus rinden habitualmente homenaje al Héroe Nacional a través del trabajo en redes sociales de sus estudiantes.

Estos muchachos, que han derrochado madurez por estas semanas al asumir gran parte de las pesquisas activas de síntomas respiratorios, también exponen al mundo por qué son jóvenes martianos. Así lo describe Yilianny Yera Martín, presidenta de la FEU en la institución.

“En mi opinión somos martianos en el momento que comenzamos a vernos como parte de la felicidad de toda una especie, y no excesivamente  en función de intereses individuales. Lo podemos observar con los pesquisas, como voluntariamente hay miles de jóvenes sacrificando horas en función de la salud de once millones”

“Tender la mano al prójimo, querer y sacrificarse por la patria, creer en la igualdad de razas, protestar contra la injusticia: eso es Martí y es lo que pretendemos que el mundo observe de los jóvenes cubanos al abrir y hojear nuestras páginas digitales”

“Además somos profundamente antiimperialistas, que no solo es rechazar determinada actitud injerencista de Estados Unidos. Ser antiimperialista es oponerse por igual a todo aquel que intervenga en la vida de los países, que constantemente dicta mediante la fuerza lo que otros deben hacer y decir. Cuba tiene, por tanto, una larga historia de lucha antiimperial, como la tienen sus estudiantes de las ciencias médicas” concluye Aliandys Lazo Otero, alumno de Estomatología.

universit marti 2El mundo conoce de la obra martiana mediante los perfiles personales de los alumnos, la cuenta institucional de la universidad, y también a través de las páginas en Facebook y Twitter que manejan los estudiantes.

Las redes sociales de los universitarios espirituanos de las ciencias médicas califican como uno de las más seguidas en la nación cubana dentro de su comunidad. Se les puede encontrar como “FEU UCM Sancti Spíritus” y “Buena Esa UCM” en Facebook y Twitter.
Departamento de Extensión Universitaria–21/05/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *