Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud--08/02/2018

Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud–08/02/2018



El Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud convoca a los profesionales y técnicos a participar en la XLIII Edición del Concurso Premio Anual de Salud en la instancia provincial que se desarrollará el 5 de Mayo de 2018 en la Universidad de Ciencias Médicas de S. Spíritus.
Este es el evento más importante que se realiza en el sector para reconocer a los profesionales con resultados relevantes vinculados a las ciencias de la salud, en correspondencia con los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución Cubana.
En esta ocasión se presentan los trabajos científicos concluidos de Enero a Diciembre del año 2017 y los mismos deben responder a las líneas de investigación priorizadas por el Ministerio de Salud Pública.
Las categorías en que se concursa son las siguientes:
1. Teoría Científica
2. Investigación Básica
3. Investigación Aplicada
4. Innovación Tecnológica
5. Trabajo Científico en Educación Médica
6. Investigaciones de Sistemas y Servicios de Salud (ISSS)
7. Artículo Científico
8. Libro
El cronograma se presenta a continuación:
 Divulgación: 20 de Enero al 10 de Febrero
 Realización de eventos municipales y de unidades provinciales para la selección de los trabajos: 12 de Febrero al 12 de Marzo.
 Inscripción de los trabajos en el consejo: 12 de Marzo a 6 de Abril
 Revisión por los expertos: 7 de Abril al 12 de Abril
 Revisión por los Tribunales: 14 de Abril al 4 de Mayo
 Sesión Científica del Concurso: 5 de Mayo de 2018
 Inscripción de trabajos en el Consejo Nacional: Junio
DrC. Gladys A. Rojas Sánchez.
Teléfono: 41324019, Ext. 218
Email: gladysr.ssp@infomed.sld.cu
ANEXO.
Los requisitos generales para la inscripción de trabajos en todas las categorías son los siguientes:
1. Presentar dos ejemplares impresos y uno en formato digital. Los trabajos deben estar escritos a 1½ espacios, con tipo de letra Arial 12. Para las categorías de artículo científico, libro y tesis, se presentará el documento publicado.
2. Los trabajos que lleguen al concurso nacional deberán acompañarse de una sinopsis de 5 páginas, sin incluir los créditos y la bibliografía, de acuerdo con la estructura que se muestra en el anexo 2.
3. Se entregará una ficha de datos personales del autor principal. (anexo 3).
4. En los créditos del trabajo debe consignarse la institución de procedencia principal y el cargo, categorías científicas, profesionales, docentes e investigativas de los autores. El autor principal debe consignar su nombre y apellidos correctamente, grado científico, su dirección electrónica y teléfono.
5. Carta de solicitud de inscripción del autor principal donde exprese la línea de investigación y la categoría por la que concursa.
6. Carta o aval del director de la institución donde labore el autor principal, haciendo constar que su institución se responsabiliza con los resultados de la investigación.
7. Aval del consejo científico de su institución que exprese la valoración explícita de la calidad científica del trabajo, incluyendo los aspectos formales y de su(s) autor(es).
8. Acreditar si el trabajo fue publicado o expuesto, consignando la fecha y lugar de su publicación o exposición, a las ramas o categorías de artículo científico y libro, será requisito indispensable que esté publicado. Los resultados relacionados con investigaciones que han sido premiadas en ediciones anteriores del PAS, aunque sean presentadas en otra categoría, no serán considerados.
9. Presentar documento acreditativo de que el solicitante es reconocido como autor principal por los coautores o colaboradores. No se aceptarán trabajos cuyos autores principales no residan en el país.
10. Para inscribir un trabajo científico manteniendo la autoría colectiva se presentará solicitud de inscripción con documento que precise este carácter y acredite la persona que lo presentará.
11. Para la inscripción de trabajos referentes a nuevos medicamentos o equipos médicos será requisito indispensable que estos productos hayan sido registrados por los centros de control estatal respectivos.
12. No se aceptarán otros avales o documentos que no sean los señalados en esta convocatoria.
13. Para las ramas o categorías de: Teoría Científica, Investigación Básica, Investigación Aplicada, Innovación tecnológica e Investigaciones en sistemas y servicios de salud los trabajos a presentar observarán el formato de investigación terminada.
14. Para las demás ramas o categorías los trabajos deberán cumplir con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Editores de Revistas Médicas en cuanto a redacción y formato.
15. Para la rama o categoría de Artículo Científico se debe hacer constar la revista en que se publicó y presentar dos separatas de la publicación.
CONCURSO ESPECIAL MEJOR TESIS EN SALUD
El Premio Anual de la Salud incluye tres categorías Especiales:
-Trabajos de Terminación de Especialidad (TTE).
-Tesis de Maestría.
-Tesis de Doctorado.
En las dos primeras categorías se entregarán los trabajos en los consejos provinciales de sociedades científicas de la salud.
Los jurados de este concurso otorgarán tantos premios y menciones consideren, de acuerdo con los requisitos de calidad de los trabajos presentados. Las tesis que obtengan premios en cada provincia pasarán a competir a la instancia nacional en la que se constituirá un jurado nacional especial para estas categorías por el CNSCS y se seguirá el calendario previsto para esta convocatoria.
La categoría de tesis de doctorado se convoca sólo para instancia nacional y serán evaluadas por un jurado especial para esta categoría. El Concurso Mejor Tesis de Doctorado se desarrollará con el mismo calendario que el concurso nacional y será organizado por el CNSCS.
Para la inscripción en este concurso, además de los requisitos generales establecidos, se precisará lo siguiente:
•Aval impreso de un miembro del tribunal ante el cual defendieron la tesis de doctorado en el que se haga constar que obtuvieron votación unánime de máxima calificación.
•Nota de 95 puntos o más en las tesis de terminación de residencia.
•Calificación de cinco puntos en las tesis de maestría. La participación en este concurso especial no excluye que los autores de tesis presenten sus resultados en el concurso tradicional, dentro de la categoría que corresponda, cumpliendo los requisitos establecidos para el mismo.
El concurso otorgará diploma de reconocimiento a los autores que resulten finalistas en sus diferentes instancias.

Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud–08/02/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *