Sociedad Cubana de PsicologíaEl día 13 de abril se celebra en nuestro país el Día del Psicólogo Cubano, esta fecha se instituyó en Cuba por coincidir con el nacimiento del ilustre intelectual Enrique José Varona, en honor a su memoria y legado histórico, él fue un destacado investigador, educador y hombre de bien que dedicó su vida y obra a la cultura cubana y al deseo de formar una personalidad integral con apego a la ética y a la creatividad humana.
Enrique José Varona nació en 1849; filósofo, sociólogo, considerado como el primer psicólogo cubano pues su obra es precursora del pensamiento psicológico en el país.
La enseñanza de la Psicología se inicia en abril de 1961 en la Universidad Central de las Villas ¨Martha Abreu¨ de Santa Clara y se extiende posteriormente a la Universidad de La Habana y luego a la de Oriente.
En la actualidad se cuenta con una comunidad de profesionales de la especialidad que desde sus distintas ramas y enfoques contribuyen de manera significativa al desarrollo y bienestar humano, en búsqueda de una sociedad cada vez mejor.
Desde el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud y el Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud felicitamos sinceramente a todos los psicólogos del país en su día y les deseamos éxitos profesionales y en todos los ámbitos de sus vidas.

Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud—12/04/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *