08/02/2024 | Deja un comentario El trabajo metodológico constituye la vía fundamental para la superación permanente de los profesores. Este se sustenta en las concepciones didácticas y tiene como función planificar, organizar, regular y controlar el proceso docente-educativo. Su objetivo esencial es contribuir al desarrollo de los niveles político-ideológico, científico-teórico y pedagógico del personal docente en las diferentes instancias y niveles ed ucativos como factor indispensable para el desarrollo con calidad de los procesos universitarios, con su carácter dialéctico, científico, sistémico, sistemático y participativo, para asegurar la coordinación entre los profesores de los diferentes niveles organizativos. Esta integración favorecerá una preparación integral contextualizada, culta y revolucionaria que propicie nuevos estadios en la labor educativa y en el aumento de la producción científica. Para ello resulta conveniente crear espacios de reflexión y de amplio intercambio, donde se compartan vivencias y se posibilite la confrontación de ideas. La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, el Capítulo Espirituano de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la Salud del territorio y el Departamento Docente Metodológico de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez Hernández convocan a todos los docentes del sector con investigaciones en el campo Docente-Metodológico en Educación Médica a participar en la segunda edición del evento, Jornada Científico Metodológica de la Universidad de Ciencia Médicas de Sancti Spíritus 2024, a celebrarse los día 24 al 28 de junio de 2024, en su formato virtual. El objetivo principal del evento será socializar la investigación en el campo Docente-Metodológico en la Educación Médica mediante la posesión de un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos y habilidades para tomar decisiones complejas, con competencias apropiadas, utilizando para ello un pensamiento crítico, reflexivo e innovador. Para mayor información, leer la convocatoria del evento. Departamento Metodológico–05/02/2024